EDWIN TAPIA ROJAS (TG-ICOM/ACEF.0019)2025-07-292025-07-292019TG-ICOM/ACEF.0019https://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/2135El presente trabajo de investigación contiene información sobre las problemáticas que atraviesa actualmente la empresa comercial Bazar La Paz, la cual hace énfasis a la disminución de sus ventas que le ha estado causado una pérdida significativa de posicionamiento en el mercado de la ciudad de Cobija del departamento Pando, todo esto reflejándose en la disminución de sus ventas. Por otra parte, en la actualidad la empresa no cuenta con un diagnostico situacional de su micro y macro entorno, por lo que la empresa no sabe que fortalezas o debilidades tiene en la actualidad es por tal motivo se vio la necesidad de este diagnóstico situacional de la empresa para así poder determinar un diseño de estrategias de comercialización que le permita mejorar su situación. Es por tal razón que el presente trabajo tiene como objetivo principal mejorar las ventas y el reposicionamiento de la empresa comercial Bazar La Paz dentro ya que en los últimos años han rebajado sus ventas perdido gran parte del sus clientes y/o consumidores por diferentes razones que se describe en el trabajo en el que además no solo se pretende reposicionar a la empresa como tal sino que también crear una ventaja competitiva ante las competencias a través de una estrategia de diferenciación amplia.DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION PARA MEJORAR LAS VENTAS Y EL REPOSICIONAMIENTO EN LA EMPRESA COMERCIAL BAZAR LA PAZ UBICADA EN EL MUNICIPIO DE COBIJA