EDWIN ROMERO HUANCA AMARU (PG-ADM_ACEF.0120)2025-07-172025-07-172017PG-ADM_ACEF.0120https://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/1969El presente Trabajo de Investigación es una propuesta que tiene por objeto describir estrategias adecuadas de atención al cliente para el servicio de seguridad física brindado por el Batallón de Seguridad Física del Comando Departamental de Policía de Pando. Esta entidad oferta sus servicios a diferentes instituciones públicas y privadas, entidades financieras y comerciales, los mismos que requieren mejoras a fin de atender las necesidades y exigencias de los usuarios y la sociedad en general, respondiendo así a los cambios del entorno y exigencias del mercado permitiendo el logro de los objetivos institucionales. En el Proyecto de Grado se aplicó un enfoque cualitativo a través de métodos, técnicas e instrumentos de investigación como la documentación, la observación, entrevistas y encuestas. La recopilación de los datos respectivos ha permitido diseñar Estrategias de Atención al Cliente para el Batallón de Seguridad Física del Comando Departamental, constituyéndose así un aporte valioso a la institución para mejorar la calidad de sus servicios e incrementar la credibilidad de sus clientes externos.DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE ATENCION AL CLIENTE PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD QUE BRINDA EL BATALLON DE SEGURIDAD FISICA DEL COMANDO DEPARTAMENTAL DE POLICIA DE PANDO