TATIANA ARISPE HERRERA (TG-ICOM/ACEF.0013)2025-07-292025-07-292017TG-ICOM/ACEF.0013https://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/2129El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el diseño de un Plan De Marketing Estratégico Para El Posicionamiento De La Planta De Silos De Zona Franca Comercial E Industrial De Cobija en los municipios de Cobija, Porvenir, Filadelfia, Bella Flor, Bolpebra y Puerto Rico. Mediante un estudio de mercado y la realización de un Sistema de inteligencia de Mercados, se determinó indicadores esenciales como el comportamiento de compra de los agricultores y los agentes que influyen sobre la decisión de compra de los mismos. La estrategia electa ¨mejores costos¨, tiene la finalidad de crear una base competitiva basada en ofrecer un mejor servicio con innovación tecnológica que garantizan la eficiencia de los procesos pos cosecha para incrementar la productividad a precios accesibles para los agricultores de la región. Sin embargo, el acceso limitado a los medios de comunicación que se presenta en los municipios geográficamente más distantes de la Planta De Silos constituye un reto importante, el cual mediante el diseño y desarrollo del Mix de Marketing se logra superar y romper con estas barreras. La implementación de este diseño de Plan De Marketing Estratégico es fundamental para que Zofra Cobija posicione la Planta de Silos logrando así, impulsar el desarrollo agro-industrial del Departamento de Pando.DISEÑO DE UN PLAN DE MARQUETING ESTRATEGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA PLANTA DE SILOS DE LA ZONA FRANCA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE COBIJA