MIGUEL ABRAHIN LEON ROBLES (TD-ICOM_ACEF.0008)2025-07-252025-07-252019TD-ICOM_ACEF.0008https://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/2093El presente trabajo busca generar una Propuesta de un plan de difusión de información a través de RRSS para la Dirección de Información Académica de la Universidad Amazónica de Pando, a través de estrategias de marketing de RRSS y marketing de contenidos, con el fin de abordar los medios y plataformas ideales para la difusión certera y eficiente de los contenidos generados por la Dirección de Información Académica y sus unidades dependientes. Debido al número extenso y creciente de estudiantes con el que se cuenta dentro de la Universidad y a que como usuarios de los servicios de la D.I.A. deben estar informados de la mejor manera es que se ve pertinente la búsqueda de medios digitales que faciliten el acceso a la información, llámese redes sociales o plataformas digitales, dichos medios serán para muchos el primer contacto entre los estudiantes y su Universidad. Es en tal sentido que se debe definir de forma eficiente, constante y permanente los medios de difusión y los contenidos a compartir de forma que respondan al lenguaje tanto formal como jovial de manera que puedan ser efectiva su captación por parte de los usuarios. A lo largo de este trabajo se verán analizadas las teorías generales del marketing, sus estrategias y como aplicarlas de manera efectiva al panorama y realidad particular de la comunidad universitaria de la ciudad de Pando.PROPUESTAS DE UN PLAN DE DIFUSION DE INFORMACION A TRAVEZ DE RRSS PARA LA DIRECCION DE INFORMACION ACADEMICA DE LA UAP