LESLY ARO MONTAÑO (TD-ICOM_ACEF.0005)2025-07-252025-07-252018TD-ICOM_ACEF.0005https://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/2090El objeto de estudio de la presente investigación determinará el diseño de estrategias comerciales en la Cooperativa de Telecomunicaciones Cobija Limita buscando lograr la fidelización de los actuales usuarios y socios, describiendo que existe demanda insatisfecha puesto que hay escases de estrategias comerciales. Al analizar las estrategias comerciales se pudo definir de manera pertinente las estrategias de fidelización más adecuadas, atractivas y convenientes, las cuales son: Técnicas para tener un equipo de trabajo motivado, ofrecer precios especiales y pasos para construir relaciones duraderas. En cuanto a los recursos económicos a ser invertidos para llevar a cabo las estrategias comerciales, se puede decir que los mismos no son significativos, siendo posible aprovechar los recursos ya existentes en la Cooperativa, aditamentando otros que fueran necesarios para llevar a cabo el diseño de las políticas de fidelización. De esta manera, se brindará un servicio personalizado, más atractivo y acorde a las exigencias de los usuarios y con los recursos disponibles. Se pretende satisfacer y mantenerlos contentos a los usuarios, para lograr obtener utilidades con la certeza de que los ingresos se mantendrán e incluso podrían aumentar, significando un beneficio para los usuarios y para la Cooperativa.DISEÑO DE ESTRAGIAS COMERCIALES PARA EL SERVICIO DE TV CABLE EN LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COBIJA LIMITADA PARA LOGRAR LA FIDELIZACION DE LOS ACTUALES USUARIOS Y SOCIOS EN LA CIUDAD DE COBIJA