ANGELO ALBERT GUAQUI DA SILVA (TG-ICOM/ACEF.0039)2025-07-292025-07-292019TG-ICOM/ACEF.0039https://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/2154La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un Diseño de estrategia comunicacionales para reposicionar el Club Mariscal Sucre en la ciudad de Cobija Departamento Pando, es decir que dicha empresa se reinvente con un nuevo concepto en el mercado Pandino cambiando la percepción de los servicios prestados. Se fundamenta principalmente en las oportunidades existentes en el mercado. Mediante la investigación de mercado y realización de inteligencia de mercado, se determinó indicadores esenciales como el comportamiento de los clientes y sus gustos y preferencias. La estrategia elegida “Diferenciación Amplia”, tiene la finalidad de crear una base competitiva basada en ofrecer un mejor servicio con innovación tecnológica y características distintivas de la competencia que garantiza la eficiencia de los servicios brindados por el club. El diseño de las Estrategias comunicacionales son fundamentales para el Club Mariscal Sucre logre reposicionar sus servicios en el mercado e impulsar el apoyo de la población y empresarios a los clubes en el Departamento de Pando.DISEÑO DE ESTRATEGIA COMUNICACIONALES PARA REPOSICIONAR EL CLUB MARISCAL SUCRE EN LA CIUDAD DE COBIJA DEPARTAMENTO PANDO