Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CLEMENCIA VICTORIA MAMANI CHOQUE (TG-ICOM/ACEF.0026)"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA INCENTIVAR EL USO DE LA BANCA ELECTRONICA A LOS CLIENTES DE LA AGENCIA COBIJA DEL BANCO UNION S.A
    (2019) CLEMENCIA VICTORIA MAMANI CHOQUE (TG-ICOM/ACEF.0026)
    El presente estudio tiene como objetivo general diseñar estrategias comunicacionales que incentiven el uso de la banca electrónica a los clientes de Banco Unión S. A. de Agencia Cobija, se desarrollaron las teorías relacionadas con la banca electrónica, el marketing bancario y diseño de estrategias. El estudio se inscribe dentro de la modalidad de investigación de tipo correlacional, para la población se trató de considerar a todas las personas mayores de edad que radican en la ciudad de Cobija que según el Instituto Nacional de Estadística INE Censo 2012 asciende a 25,672 habitantes y la muestra se integró por 77 clientes de Banco Unión S.A., a los cuales se les aplicó un cuestionario de preguntas cerradas. Igualmente, la investigadora realizó una observación directa sobre la plataforma de la banca electrónica. Como resultado se obtuvo que un elevado porcentaje de los clientes no utilizan la banca electrónica por razones como la desconfianza, no sabe cómo usar la banca por celular. Se presenta como propuesta cuatro estrategias tomándose como base el diagrama causa efecto. Las principales conclusiones arrojadas por el estudio son que los avances tecnológicos han afectado a todas las áreas de la economía del país, y el sistema financiero no escapa a esta realidad, lo que reduce horas hombres. Los clientes manifestaron no hacer uso de la banca electrónica por diversas razones como desconfianza, falta de comprensión de la información, dificultad para realizar transacciones entre otras, por lo que Banco Unión S.A. debe procurar que se incentive a los clientes al uso de la banca electrónica.
Logo UAP

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

Av. Las Palmas, Cobija, Bolivia

Copyright © UAP-2025

Icono App MANUAL DE USUARIO
Logo SIE

USIC:

(UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION)

LEONARDO T. VARGAS SARMIENTO