Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "IVELICE ESCALANTE DOMINGUEZ (TG-AMB_ACBN.0024)"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIA DE EDUCACION AMBIENTAL PARA ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CENTRAL VILLA BUSH, DEL MUNICIPIO DE COBIJA
    (2021) IVELICE ESCALANTE DOMINGUEZ (TG-AMB_ACBN.0024)
    En el ámbito mundial los problemas ambientales son complejos, cambiantes y multifacéticos, siendo necesario encontrar a éstas, soluciones desde el sentir de los propios involucrados. Por lo que se planteó la presente investigación titulada “”Estrategias de educación ambiental para estudiantes de la unidad educativa Central Villa Busch, del municipio de Cobija”, cuyos objetivos específicos fueron: a) identificar los conocimientos en cuidados y conservación del medio ambiente, b) identificar las debilidades en prácticas y hábitos en conservación ambiental de los estudiantes, y c) formular un plan de educación ambiental acorde a las características del contexto. La investigación se realizó en la unidad educativa “Central de Villa Busch” ubicado en la comunidad del mismo nombre, del municipio Cobija, provincia Nicolás Suárez del departamento Pando. En la primera fase se realizó una entrevista a personas elegidas intencionalmente quienes proporcionaron información para reconocer las variables a incluir en la quienes proporcionaron información para reconocer las variables a incluir en la elaboración de los instrumentos. La segunda fase consistió en la recopilación de datos e información directamente de la muestra, a través de cuestionarios. La tercera fase consistió en el análisis de los datos y diseño en gabinete del plan de educación ambiental. El universo estuvo compuesto por 91 estudiantes de primero a tercer grado de secundaria, mientras que la muestra estuvo compuesta por 71 estudiantes. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y su instrumento el cuestionario. Las principales conclusiones muestran que los estudiantes tienen bastantes debilidades en cuanto a conocimientos, prácticas y hábitos para el cuidado y conservación del medio ambiente en el entorno educativo, por lo que: la unidad educativa debe implementar un programa de educación ambiental o aplicar el plan de educación ambiental. Esta puede ser formal o no formal además puede enlazarla con lo que indica la ley de educación Avelino Sinhani.
Logo UAP

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

Av. Las Palmas, Cobija, Bolivia

Copyright © UAP-2025

Icono App MANUAL DE USUARIO
Logo SIE

USIC:

(UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION)

LEONARDO T. VARGAS SARMIENTO