Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LILA ANDREA GARCIA MIRANDA (TD-ADM_ACEF.0039)"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    DISEÑO DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES COBIJA LTDA. (COTECO)
    (2019) LILA ANDREA GARCIA MIRANDA (TD-ADM_ACEF.0039)
    El trabajo de investigación presenta el Diseño de un Manual de Procesos y Procedimientos para la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cobija COTECO Ltda., respondiendo a un requerimiento de la entidad de contar con una herramienta administrativa que contribuya a la planeación, organización y control de sus actividades. En este sentido, se formula el siguiente problema ¿Qué factores administrativos se deberán considerar para diseñar el manual de procesos y procedimiento de manera que le permita optimizar sus actividades relacionadas con la coordinación, dirección y control administrativo entre las distintas unidades administrativas de la Cooperativa de Teléfonos COTECO Ltda.? Para responder a la interrogante de investigación se diseñó el manual de procesos y procedimientos, el mismo que contiene las políticas de operación, los procedimientos y describe las operaciones generales que deben ser realizadas por los usuarios de los servicios de telefonía fija, TV por cable e internet, así como también por los directivos y el personal administrativo. De esta manera el documento es un instrumento de apoyo, que muestra las unidades que participan en forma resumida y clara, utilizando una simbología en la elaboración del flujograma, el mismo que está diseñado en base al modelo (ANSI), propuesto por American National Standars Institute de Norteamérica. El manual de procesos y procedimientos contribuirá a brindar servicios más eficientes, a generar uniformidad en el trabajo por parte de los trabajadores, facilitar la orientación y atención al cliente externo, y permitirá establecer elementos de consulta, orientación y entrenamiento a los colaboradores.
Logo UAP

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

Av. Las Palmas, Cobija, Bolivia

Copyright © UAP-2025

Icono App MANUAL DE USUARIO
Logo SIE

USIC:

(UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION)

LEONARDO T. VARGAS SARMIENTO