Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "SHIRLEY YESIKA GUZMAN HIDALGO (TD-TSO/ACSYH.0027)"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    PROTOCOLO DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA EN LOS TRES NIVELES DE ATENCIÓN EN SALUD PARA EL SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL DEL HOSPITAL DR. ROBERTO GALINDO TERAN
    (2022) SHIRLEY YESIKA GUZMAN HIDALGO (TD-TSO/ACSYH.0027)
    El proceso de Referencia y Contrareferencia en los niveles de atención en salud del sistema nacional, es un procedimiento sistemático que es realizado diariamente por el personal médico tratante, el cual, explica el estado de salud del paciente y tiene que ser derivado a una institución de salud de amplia complejidad. Sin embargo, no existe un protocolo para el área social que especifique las condiciones familiares y económicas de los pacientes, lo que sería de mucha ayuda a la hora de realizar un traslado. El objetivo principal del Trabajo Dirigido, fue elaborar un protocolo de Referencia y Contrareferencia en los tres niveles de atención en salud para el servicio de Trabajo Social del hospital Dr. Roberto Galindo Terán, con la finalidad de establecer los parámetros y lineamientos de atención en lo que respecta a direccionar el accionar de las profesionales. Por lo tanto, a través de la metodología se pudo percibir y establecer el accionar desde la intervención del profesional en Trabajo Social del Hospital Dr. Roberto Galindo Terán, utilizando la investigación cualitativa de tipo descriptiva cumpliendo fases de aplicación para lograr los objetivos específicos propuestos. El trabajo realizado será una herramienta muy útil para el servicio de Trabajo Social del hospital Dr. Roberto Galindo Terán, puesto que se trata de una necesidad que debe estar asistida por sistemas de referencias de usuarios, integrados, funcionales y que se apoyen mutuamente, a fin de llegar al mejoramiento progresivo de la asistencia sanitaria completa para todos.
Logo UAP

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

Av. Las Palmas, Cobija, Bolivia

Copyright © UAP-2025

Icono App MANUAL DE USUARIO
Logo SIE

USIC:

(UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION)

LEONARDO T. VARGAS SARMIENTO