Browsing by Author "WILMA MAGDALENA FORA CALLE (TG-ICOM/ACEF.0014)"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION Y POSICIONAMIENTO DEL TE DE NONI EN LA CIUDAD DE COBIJA DEL DEPARTAMENTO DE PANDO(2017) WILMA MAGDALENA FORA CALLE (TG-ICOM/ACEF.0014)El presente trabajo de investigación describe un plan de marketing, como propuesta para un negocio caracterizado como microempresa, que elabora té de las hojas de Noni, producto que no es conocido en el mercado, por la cual se realiza un plan para su comercialización y su posicionamiento en la ciudad de Cobija. Al mismo tiempo impredecible para lograr alcanzar el éxito y subsistencia en el mercado a través de una estrategia definida. En primera instancia el estado del negocio es oportuno en el mercado porque existe un mercado que no ha sido cubierto por la competencia. Como las personas de 18 años en adelante quienes se preocupan por su salud y bien estar personal y de los demás, necesidad que se pretende cubrir con un producto como es el té de noni al ser nutritiva y medicinal. Producto que cumple con los requerimiento del consumidor, elaborado en base a los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas la misma que permite elegir mejores estrategias para el marketing mix. La estrategia definida para el negocio y producto es la de Diferenciación Amplia. Estrategia que permite diferenciarse ante sus competidores con atributos específicos, como el sabor, el valor nutritivo y medicinal, el diseño de la etiqueta o empaque. Tiene una competencia indirecta como el té Windsor y Paris, empresas industriales ubicadas en otros departamentos, y sus productos comercializados en el mercado de Cobija, Más no con el mismo valor nutritivo y medicinal. Se concluye que con el presente trabajo de investigación el propietario del negocio podrá crecer e incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado de la Ciudad de Cobija en base a los requerimientos del mercado.