Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "YELIKA ZAYLE ALAVE CUELLAR (PG-ICOM_ACEF.0121)"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA PLANTA PROCESADORA Y COMERCIALIZADORA DE LECHE DE CASTAÑA EN EL MUNICIPIIO DE COBIJA
    (2016) YELIKA ZAYLE ALAVE CUELLAR (PG-ICOM_ACEF.0121)
    La Castaña Amazónica es una materia prima de la región que actualmente se exporta en un 99% a países que la consumen y valoran por su alto valor nutricional. El consumo de castaña en el municipio de Cobija es muy bajo por lo cual se evidencia un desaprovechamiento de las propiedades nutricionales que pueden mejorar la alimentación de la población. La producción de Leche de Castaña se presenta como una buena perspectiva de inclusión productiva en el municipio de Cobija, considerando que no existe ninguna empresa que se dedique a este rubro, por lo que el tipo de producto propuesto se presenta como innovador, de buen sabor, calidad y a buen precio. Lo que permitirá contribuir con el desarrollo económico de nuestro municipio, departamento y estado, generando fuentes de trabajo, incentivando la producción local y mejorando la alimentación. Para lo cual se elaboraron los respectivos estudios que se requieren para determinar la factibilidad del proyecto como son: el estudio de mercado, estrategias de marketing, estudio técnico, administrativo, técnico, legal, de inversión y el estudio económico financiero. Los resultados obtenidos son los siguientes: Según la información recogida en el estudio de mercado mediante encuestas realizadas a una muestra representativa de 137 familias el 93% de las familias que consumen leche estaría dispuesto a consumir el producto. El tamaño óptimo de la planta de acuerdo a factores condicionantes como la demanda y capacidad de maquinaria es de 100.000 Litros al año en 500.000 unidades que corresponden al 31% de la demanda. Su presentación en el mercado será en sachet de 200 ml, que será distribuida a mercados y tiendas de barrio. El Marketing Mix a ser aplicado nos permitirá introducir al mercado un producto con una estrategia de diferenciación destacando las cualidades exclusivas de la leche de castaña. De forma ordenada y sistemática se cuantifico la inversión necesaria para el proyecto correspondiente a 424.692 Bolivianos la cual se financiara en un 50% a través de un préstamo con una entidad financiera y la diferencia con aporte propio (50%).
Logo UAP

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

Av. Las Palmas, Cobija, Bolivia

Copyright © UAP-2025

Icono App MANUAL DE USUARIO
Logo SIE

USIC:

(UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION)

LEONARDO T. VARGAS SARMIENTO