Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "MIRIAN CARDENAS LOPEZ (TG-DER/ACJYP.0040)"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    REGLAMENTO ESPECIFICO DE EDUCACION ESPECIAL INCLUSIVA, PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EDUCACION ESCOLAR REGULAR EN EL MUNICIPIO DE COBIJA, CONFORME A LA LEY 070 AVELINO SIÑANI Y ELIZARDO PEREZ Y LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 01/2019
    (2020) MIRIAN CARDENAS LOPEZ (TG-DER/ACJYP.0040)
    El proceso de enseñanza y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual en los centros educativos del sistema de educación regular del estado plurinacional de Bolivia, no cuenta con una reglamentación especifica inclusiva que beneficie a este sector dentro de la educación escolar regular en el Municipio de Cobija, conforme a la ley Nº 070 ―Avelino Siñani y Elizardo Pérez‖ y la Resolución Ministerial 01/2019. En la actualidad realizando un análisis crítico se identifica que el sistema educativo se encuentra estudiando estrategias de inclusión educativa con respecto a la población estudiantil con diversa discapacidad, buscando la satisfacción de las necesidades específicas y la adquisición de la igualdad de posibilidades de vida que el resto de la humanidad. Con el fin de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual se plantea la elaboración de la presente propuesta de reglamentación especifica de inclusión a la educación escolar regular, para estudiantes con discapacidad visual en unidades educativas del Municipio de Cobija conforme a la ley Nº 070 ―Avelino Siñani y Elizardo Pérez‖ y la Resolución Ministerial 01/2019. Cuya base metodológica responde a un tipo de investigación analítico descriptivo, y se evidencia criterios bibliográficos que sustentan a la investigación. Esta propuesta de reglamentación específica, parte de la idea de precautelar el cumplimiento del derecho constitucional del goce y ejercicio pleno del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual, dentro el sistema de educación regular, a través de adaptaciones curriculares
Logo UAP

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO

Av. Las Palmas, Cobija, Bolivia

Copyright © UAP-2025

Icono App MANUAL DE USUARIO
Logo SIE

USIC:

(UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACION)

LEONARDO T. VARGAS SARMIENTO