“ÍNDICE DE HIGIENE ORAL SIMPLIFICADO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 7 Y 8 AÑOS DE EDAD DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS PERTENECIENTES AL ÁREA DE COBERTURA DEL CENTRO DE SALUD SAN ANDRES (ARMANDO MOLLINEDO, FEDERICO DEMMER, PETROLERA I Y PETROLERA II) DEL MUNICIPIO DE RIBERALTA”

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El IHOS sirve para evaluar el estado de higiene oral de un determinado grupo y además ha demostrado correlación con la presencia de periodontopatías. Para la aplicación del IHOS se toman como referencias las seis superficies dentales vestibulares del primer molar superior derecho, el incisivo central superior derecho, el primer molar superior izquierdo y el incisivo central inferior izquierdo. Asimismo, las linguales del primer molar inferior izquierdo y el primer molar inferior derecho. El problema de esta investigación se centra en el índice de higiene oral simplificado en niños y niñas de 7 Y 8 años de edad de las unidades educativas pertenecientes al area de cobertura del centro de salud san andres del municipio de Riberalta. Se concluye esta investigación con resultados que señalan que el índice de placa blanda en los niños y niñas de 7 y 8 años de edad de las Unidades Educativas que pertenecen al área de cobertura del Centro de Salud San Andrés, alcanzó un grado de 2.4 que el calificado de Regular. Los niños y niñas de 7 y 8 años de edad alcanzan un criterio de calificación de Excelente en cuanto al indice de placa calcificada el cual alcanza un grado de 0.0. En cuanto al índice de higiene oral simplificado por género, se concluye que los niños y niñas de 8 años alcanza un grado de 2.4 (regular), superior al de los niñas y niños el cual se califica de la misma forma como Regular, debido a que se obtuvo un grado de 2.3. En síntesis, el grado que alcanza el Indice de Higiene Oral Simplificado en los niños y niñas d 7 y 8 años de edad de las Unidades Educativas pertenecientes al área de cobertura del Centro de Salud San Andrés es de 2.4, calificándose como Regular.

Description

Keywords

Citation

Collections