AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS "ACEF"
Permanent URI for this communityhttps://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/266
Browse
Browsing AREA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS "ACEF" by Author "ALBERTO JANCO PAYI (PG-ADM_ACEF.0037)"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item DISEÑO DE PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA SUPERVIVENCIA DE LAS MICROEMPRESAS DE PRENSA ESCRITA EN PANDO(2012) ALBERTO JANCO PAYI (PG-ADM_ACEF.0037)La presente investigación se lo realiza para demostrar que con la especialización, capacitación y la tecnología adecuada, son combinaciones para que un emprendimiento empresarial tenga una alternativa de supervivencia en un mundo de competencias empresariales. Por lo tanto, se propone la realización del diseño de un modelo adecuado de planificación estratégica, para contribuir a mejorar la gestión integral y disminuir la incertidumbre, en microempresarios de prensa escrita en el departamento de Pando. Así mismo, se generaliza el perfil del microempresario emprendedor en este rubro, también se muestra los pasos del proceso para la elaboración del periódico y se determina nichos de mercado y las expectativas de los clientes. La metodología, utilizada en la investigación es cuali-cuantitativo, exploratoria cualitativa etnográfica, de la organización social administrativa de pequeño grupo empresarial. Es por ello que se utilizó el diseño exploratorio, para abordar temas que no se han analizado, como el desconocimiento de sus objetivos prioritarios en la subsistencia en el mercado. Esta propuesta del modelo de planeación estratégica ha sido diseñado en función a los resultados de la investigación de mercado, de tal manera que se genera un modelo de planeación con bases sólidas y a la vez aplicables a la realidad de las pequeñas empresas del sector, un modelo que responda a las necesidades de los empresarios. Haciendo la aplicación de Matrices estratégicas, las cuales pueden formar un marco analítico para formular estrategias en organizaciones de todo tipo y tamaño de empresas. Con estrategias de integración hacia adelante, hacia atrás y horizontal, como se lo demostrara en el desarrollo del tema.