INGENIERIA COMERCIAL - ICOM
Permanent URI for this communityhttps://repositorio-digital.uap.edu.bo/handle/123456789/270
Browse
Browsing INGENIERIA COMERCIAL - ICOM by Author "ADRIANO ORLANDO SUAREZ AGUILERA (TG-ICOM/ACEF.0046)"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item ESTRATEGIA DE MARKETING EN REDES SOCIALES PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EPOCAS DE PANDEMIA DEL RESTAURANTE TRES FRONTERAS EN LA CIUDAD DE COBIJA(2020) ADRIANO ORLANDO SUAREZ AGUILERA (TG-ICOM/ACEF.0046)El presente trabajo de investigación, aborda las estrategias de comercialización en redes sociales para mejorar el posicionamiento del Restaurant Tres Fronteras, cuya problemática identificada es la optimización de los recursos. A partir de la problemática se identificó las directrices para completar el proceso de investigación, como son las estrategias en redes y el posicionamiento como el contexto en el que interactúa la misma. También es importante el diagnostico situacional o análisis, el cual permitió desarrollar un modelo de negocios que se adapte al modelo y tamaño de la organización, como también la identificación de las variables de la Matriz FODA para determinar algunas, si las potenciabas o se las eliminaba para el crecimiento del negocio. En cuanto la propuesta, esta centrada en datos encontrado a través de la investigación de mercados como es el Facebook y WhatsApp en cuanto a redes sociales más demandadas o usadas, conocer los horarios que más utilizan, y que tipo de transacciones desarrollan en las mismas como también los procesos de pagos efectuados, todo esto efectuado en las redes sociales. Asimismo, el desarrollo de comprobación de hipótesis, que permitió identificar las variables claves como fue “las estrategias en redes sociales” y el “posicionamiento en tiempos de pandemias” donde se denoto una clara correlación y dependencia en la metodología empleada, corroborándose así lo que se esperaba obtener en la práctica.