ANÁLISIS DE CONTRIBUCIÓN APLICANDO IA PARA LA PERSONALIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE LA MANSIÓN DEL PANDINO EN COBIJA

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2025-08-27

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La presente monografía analiza la contribución de la inteligencia artificial (IA) en la personalización del servicio al cliente en el restaurante “La Mansión del Pandino”, que está ubicado en la avenida 16 de julio en la ciudad de Cobija, Pando. Dentro de un ámbito donde los clientes llegan a valorar cada vez más la atención personalizada, se plantea la necesidad de adoptar herramientas tecnológicas que permitan adecuar los servicios a las preferencias individuales que tiene cada cliente. La investigación se basa en un enfoque cuantitativo descriptivo, utilizando las entrevistas y encuestas para conocer tanto la percepción de los clientes como las practicas actuales del restaurante en cuanto a atención personalizada. Entre los principales resultados se llegó a identificar una oportunidad para poder implementar tecnologías como ChatBots, el CRM inteligente y un sistema de recomendación basados en el historial de pedidos del cliente, que podrían optimizar su experiencia y aumentar su fidelidad. Esta investigación busca demostrar que el uso de inteligencia artificial en restaurantes no solo es viable, sino también estratégico para mejorar la calidad del servicio en regiones emergentes como Cobija.

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MON-ICOM/ACEF.0018

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