CONTADURIA PÚBLICA
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Browsing CONTADURIA PÚBLICA by Author "ARIEL JUSTINIANO SABENÉ (PG-CP/ACEF.0014)"
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Item CODIFICACIÓN E INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS ENMARCADOS EN EL D.S. 0181 PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE BOLPEBRA(2015) ARIEL JUSTINIANO SABENÉ (PG-CP/ACEF.0014)La selección del tema Trabajo Dirigido estará de acuerdo a la Ley 1178 donde se menciona que los Sistemas de Administración y Control Gubernamental se aplicará a todas las entidades del sector público sin excepción, quienes tienen la responsabilidad y la obligación de administrar en el contexto de la Ley 1178 de Administración y control gubernamental y sus sistemas; el sistema de administración de bienes y servicios y sus Procedimientos de manera que exista una administración responsable. La codificación e inventariación estará sujeto a disposiciones legales establecidas en la ley 1178 y Las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios D.S. 0181, que promueve la implantación de mecanismos que permiten enmendar falencias en la ejecución de las actividades correspondientes al manejo de Activos Fijos. En la actualidad, y desde siempre los activos fijos son parte importante y fundamental dentro de las empresas, y vienen a constituir un rubro importante dentro de sus Estados Financieros; por tal motivo se debe poseer un adecuado mecanismo de control; con esto la empresa tendrá información fiable y real para la toma de decisiones. Con una codificación y manejo adecuado de los activos fijos; la Administración podrá tener un mejor control de sus gastos involucrados con sus activos fijos; y así obligará al personal que tenga activos fijos a su cargo a cuidarlos y protegerlos en beneficio de la Institución. La implementación o utilización de tomas físicas de activos fijos, ayudará al Gobierno Municipal de Bolpebra a mantener actualizados sus registros del deterioro de sus activos, con lo cual se puede realizar estimaciones y presupuestos más eficientes y acercados a la realidad, ya que con este mecanismo de control se pueda evidenciar deterioros o daños en los activos. Razones por las cuales se ha elaborado el presente trabajo de investigación.Item CODIFICACIÓN E INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS ENMARCADOS EN EL D.S. 0181 PARA EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE BOLPEBRA(2015) ARIEL JUSTINIANO SABENÉ (PG-CP/ACEF.0014)La acreditación académica como proceso, está vinculada con diferentes áreas de la calidad educativa, como es la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje, la administración académica, la asignación adecuada de recursos y otros elementos que intervienen en el proceso de formación profesional. Los pasos para la acreditación académica pueden nombrarse de la siguiente manera: como primer paso se da inicio a la sensibilización, luego prosigue la autoevaluación, continúa con la evaluación externa y finaliza con la acreditación académica como tal. La autoevaluación como segundo paso del proceso se define como el proceso de evaluación de la propia carrera, o programa que quiere establecerse como carrera de calidad, la cual recurrirá obligatoriamente al trabajo en equipo, la coordinación conjunta y el liderazgo de los actores involucrados en este proceso. En la etapa de autoevaluación existen diez áreas de evaluación, las cuales deberán ir cumpliéndose en relación con las variables e indicadores establecidos por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), y que aquellos son los que normalizan la calidad del rubro académico en la educación superior. Los resultados obtenidos en la autoevaluación académica reflejan las condiciones de funcionamiento de una carrera o programa. En la Universidad Amazónica de Pando (UAP), se llevaron adelante diferentes autoevaluaciones durante el transcurso de historia, sin embargo no se encontró ningún método de seguimiento para la confiabilidad de los resultados de estos procesos de autoevaluación en los diferentes programas académicos de la Universidad Amazónica de Pando. Al no existir estos mecanismos de control en los procesos de autoevaluación, los resultados son susceptibles de errores involuntarios, sesgamiento, resultados subjetivos por quienes manejan el proceso y otros aspectos vinculados con la transparencia de los resultados de la autoevaluación académica.